La Sociedad Científica El Museo Canario reabrirá sus puertas el próximo lunes, 25 de mayo, dentro del proceso de desescalada de un confinamiento que obligó al cierre de las instalaciones de los museos el pasado 13 de marzo. En aquella fecha, la institución grancanaria se encontraba en pleno proceso de evaluación para obtener el certificado de calidad ISO 9001:2015, para el que ha continuado trabajando durante el cierre y que acaba de obtener. La reapertura y la certificación de calidad coinciden, además, con el 140 aniversario de la primera apertura al público de El Museo Canario, cuya primera exposición se puso a disposición de la sociedad el 24 de mayo de 1880.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que regula los Sistemas de Calidad en la Gestión, ha otorgado a la Sociedad Científica El Museo Canario esta certificación tras un profundo trabajo de análisis y estructuración de procesos.

La estructura organizativa de El Museo Canario, desarrollada por los técnicos de cada área, asegura los criterios para la gestión excelente de todas las actividades y permite maximizar las experiencias de los visitantes e investigadores, asegurando la visibilidad del valioso patrimonio cultural por el que trabaja.