"Campaña institucional por el Día de Canarias 2020. En este Día de Canarias el homenaje es para ti, para todos los canarios y canarias que con su comportamiento ejemplar y su responsabilidad están logrando que superemos unidos cualquier adversidad. Ahora, miremos al futuro". Así reza la campaña que se había empezado a poner en marcha de cara a la singular celebración, prevista para este sábado, y que ha perdido su notoriedad tradicional por la situación tan especial que se vive en estos momentos por el proceso de desconfinamiento.

Sin embargo, la promoción se torció, en el momento en el que algunas personas escucharon un primero vídeo de un minuto de duración y percibieron el acento poco canario que se podía escuchar en la voz de fondo del mensaje.

En ese momento muchos internautas se quejaron a través de las redes sociales de la escasa sensibilidad a la hora de promover el habla y el acento de las Islas, mostrando su malestar por las expresiones en las que se remarcaban las 's' a lo largo del vídeo promocional, impropio de la mayor parte de la población local.

Y los responsables se dieron por aludidos, ya que la mujer que leía el texto de fondo dio paso a una niña, con una dicción propia de cualquier escolar de las Islas durante sus 23 segundos de alocución. Algunos usuarios reconocieron en ese momento el acierto al cambiar la voz en off, ya que de lo que se trata precisamente es de festejar la canariedad.

La campaña institucional queda coja en esta ocasión por la falta de programación, debido a la situación asistencial actual, pero deja guiños en imágenes a colectivos que han trabajado duro durante esta pandemia, como es el caso del personal sanitario y los agentes del orden.