El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas traslada su decimotercera edición al próximo otoño, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre, y adopta un formato semipresencial para adecuarse a la situación actual provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19. El encuentro se adaptará a los parámetros de reducción de aforo y de transmisión en streaming para los participantes que no pudieran desplazarse a Gran Canaria, pues más del 50% de los participantes procede de países latinoamericanos y europeos.

Durante estos meses, la comisión artística del festival, encabezada por su director, el músico Sebastián Gil, ha estado en estrecha comunicación con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para valorar qué opción tomar. Una vez descartada la fecha prevista, la tercera semana de julio, se empezaron a valorar diferentes opciones, como la celebración completamente online, pero ante la evolución positiva de la pandemia en Canarias y las características del evento se fue dando forma a una edición semipresencial en la que se mantuviese la posibilidad de participar tanto a aquellos que se puedan desplazar de sus lugares de origen , como a los que no.

Profesorado

Por su parte, el cartel del profesorado se mantiene con los docentes programados en un inicio, como son los franceses Marc Geujon y Thierry Caens, el norteamericano Randy Lee, el italiano Gabriele Cassone y el español Roberto Bodí, con el tinerfeño Antonio Martí como presencia local.

Las inscripciones siguen abiertas y los conciertos se encuentran en plena reestucturación a partir de las directrices de las administraciones pertinentes y el estudio de todas las garantías sanitarias.