La editorial Efe Eme ha publicado 'Conversaciones con Xoel López', el primer libro que gira alrededor del artista gallego Xoel López y su trayectoria de dos décadas, desde sus inicios con Deluxe hasta su imponente y actual aventura solista.

Xoel López, compositor, músico e intérprete fundamental de nuestra escena, se convierte en protagonista del nuevo lanzamiento editorial de Efe Eme, a la vez que continúa engrosando con sus canciones las líneas de una carrera de largo recorrido que trasciende al tiempo y sus tendencias.

Conducido y acompañado por el periodista y también músico Manolo Tarancón, el artista gallego recorre sus veinte años de trayectoria, en una serie de charlas mantenidas entre ambos que desglosan toda su carrera musical salpicada de recuerdos personales, experiencias, confesiones, viajes y sueños pendientes.

Manolo Tarancón (1978), aunque periodista de formación, lleva más de quince años dedicado a la música, a la comunicación y las actividades culturales. A los cuatro discos editados bajo su nombre hay que sumarle otro largo y otro epé con su banda paralela, Reno, y el disco libro 'Asuntos pendentes' junto al poeta gallego Juan Carballo.

Ha producido a otros músicos (Pastore, Adrian Levi, José Moreno o Mendizabal, entre otros), ha sido programador de conciertos y ha ideado ciclos musicales en su ciudad.

Además ha compaginado la actividad musical con el periodismo, donde destacó su trabajo semanal como columnista durante dos años para 'Levante-EMV'. Habitualmente escribe de música para Cuadernos Efe Eme y EfeEme.com. Estas conversaciones con Xoel López, que se pueden ya comprar en la tienda de la editorial y en librerías desde este miércoles, son su primer libro.