El actor y cómico Dani Rovira ha sido una de las muchas celebs que han recurrido a las redes sociales para mostrar públicamente su pesar ante la muerte del músico Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, a los 53 años de edad y tras varios años de lucha contra el cáncer de colon.

En su emotivo mensaje de despedida, el intérprete malagueño, quien lleva un tiempo recibiendo quimioterapia en su propia batalla contra la enfermedad (concretamente contra el llamado linfoma de Hodgkin), ha reconocido estar viviendo una mañana "horrorosamente triste", pero también ha querido sacar una lección muy positiva del ejemplo de superación que el artista ofreció en vida.

"Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau", le ha dirigido en Instagram al tiempo que hacía suyo el mítico verso "Naciste en la cara buena del mundo", procedente del tema 'El lado oscuro' de la banda catalana, para referirse a su amigo.

Entre los compañeros de la industria musical que, en las redes, han rendido tributo al intérprete, quien hace un tiempo reaparecía en el balcón de su casa para presentar su último sencillo, 'Vuelvo', y anunciar la inminente llegada al mercado de un nuevo disco, destacan entre otros Alejandro Sanz, Laura Pausini y Pablo Alborán.

"Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que tienes tú serías capaces de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre ha llevado puesta. Hasta siempre amigo ", reza el emotivo texto que ha publicado Alejandro para decirle adiós