«Sonatas del barroco alemán» de Settecento, en el patio del Quegles; La Local Jazz Band, en el parking del Museo Castillo de Mata; y Son x Tres, en el Pueblo Canario, protagonizarán las veladas musicales del jueves, 18, viernes, 19, y sábado, 20 de junio. Con esta oferta cultural que comenzó con la fase 2 de desconfinamiento, 'Cultura en Acción' vuelve a traer la música en vivo a Las Palmas de Gran Canaria.

En Quegles, jueves 18 de junio

A partir del jueves 18 de junio, el patio del Palacete Rodríguez Quegles se une a la ruta de conciertos programados bajo el paraguas de 'Cultura en acción'. El proyecto artístico Settecento y su programa «Sonatas del barroco alemán» será el encargado de la reapertura de la actividad presencial en este espacio, a las 19.30 horas.

Settecento, proyecto artístico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público un repertorio basado en la música del barroco europeo desde un punto de vista estrictamente historicista, presentará «Sonatas del barroco alemán», programa dedicado a los grandes maestros del barroco alemán tardío como Zelenka, Haendel, Telemann y Fasch, en la primera tarde musical en el Quegles, después del confinamiento.

Castillo de Mata, viernes 19 de junio

El Castillo de Mata será el escenario de La Loca Jazz Band que compartirá un repertorio especial con el público el viernes 19, a las 21:00 horas.

Esta noche dedicada al jazz junto estará protagonizada por Miguel Ramírez (saxo), Miqui Delgado (piano), Suso Vega (batería), Samantha De León (contrabajo) y la carismática cantante Miriam Fleitas, integrantes de La Local Jazz Band (LJB) que vuelven a las tablas después del confinamiento con un concierto que abre vías creativas y añaden sello propio.

Dentro del espíritu del grupo de difundir y descubrir al gran público el amplio repertorio jazzístico, compartirá una selección de composiciones emblemáticas de distintas corrientes del género y temas propios que formarán parte del primer trabajo discográfico de la banda.

El Pueblo Canario, sábado 20 de junio

Musicando, por su parte, se enfrenta a su tercera semana de programa "excepcional" con aforo limitado y distancias de seguridad con un habitual del ciclo: Totó Noriega y su grupo Son x Tres, referencia mundial de la música cubana, en el Pueblo Canario, a las 21.00 horas.

Y con la incorporación del emblemático edificio de la calle Pérez Galdós, los conciertos presenciales alcanzarán el propósito inicial de ofertar tres citas semanales, en tres espacios diferentes destinados a música de distinto género.

Aforo limitado y solicitud previa

Como en semanas previas, el aforo continúa limitándose a unas decenas de plazas y las solicitudes de localidad para asistir en la modalidad presencial a estas citas se hará a través del correo electrónico lpacultura@promocionlaspalmas.com a partir de las 08:00 horas del lunes 15 de junio. Los interesados deberán especificar en el asunto el concierto al que desean ir y en el cuerpo de texto tendrán que incluir la modalidad de asistencia (individual o en pareja) y los datos de cada uno de los asistentes: nombre completo, DNI y teléfono.

Directo en streaming

Ante la limitación de aforo y puesto que, hasta la fecha, las entradas se agotan a escasos minutos de abrirse el registro, con la voluntad de llegar a los seguidores habituales del programa cultural del Ayuntamiento y compartir las actuaciones con el máximo de interesados, el área que dirige Encarna Galván retransmite todos los conciertos en directo en streaming a través de la página de Facebook Lpa Cultura, iniciativa que permite que el trabajo de los músicos y formaciones pueda ser recuperado en cualquier momento en la red social. Asimismo, la organización procurará equilibrar las asistencias dando prioridad en la lista de solicitudes a aquellas personas que no hayan asistido a ninguno previamente.

Reapertura del Museo Castillo de Mata

Museo Castillo de Mata

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también reabre el Museo Castillo de Mata este viernes, 12 de junio, a las 19:00 horas, con la inauguración de la exposición «La poesía visual» del galdense Ángel Sánchez, una propuesta que debía estrenar el programa de actos del Día Mundial de la Poesía, el pasado 12 de marzo, y se vio afectada por la suspensión de la actividad como medida preventiva previa al decreto del estado de alarma.