Canarias es la región de España que más escucha música a través de plataformas de "streaming", según las conclusiones a las que ha llegado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en un estudio encargado para tal efecto.

El resultado, fruto de algo más de 10.000 entrevistas realizadas por Kantar TNS a individuos de 14 o más años de todo el territorio nacional, ha revelado que un 49,3% de los españoles consumen este tipo de contenido. Entre ellos, los canarios son quienes más escuchan música a través de plataformas de "streaming" (un 64,6%).

Tras los isleños, se sitúan Madrid (54,5%), Aragón (54,3%) y Baleares (53,7%) como las comunidades autónomas que más disfrutan de esta modalidad.

A la cola de la lista aparecen La Rioja (34,8%), Cantabria (37,5%) y Navarra (37,6%).

Respecto a las plataformas y sistemas utilizados en todo el territorio nacional, solo un 7,9% utilizó para ello servicios de pago, frente al 47,3% que respondió utilizar modalidades gratuitas, especialmente cadenas de radio "on line" (25,5%), Youtube (22,0%) y Spotify (21,2%).

Como era lógico esperar, los más jóvenes (desde los 14 a los 34 años) son los más apegados al uso de esta opción sufragada por publicidad. Sorprende más en realidad comprobar que un 50% de los encuestados de entre 45 y 54 años también reconocieron emplearla.

Respecto a "las personas dispuestas a utilizar una suscripción de pago de este tipo" se encuentran, sobre todo, los llamados "centennials", en especial los entrevistados de 20 a 24 años, grupo al que pertenecen casi 2 de cada 10 personas de las que han costeado su servicio musical de "streaming".