"Basada en una historia real apasionante. En la década de 1990, varios espías cubanos se infiltran entre los anticastristas de Miami. Su misión es acabar con el terrorismo contra Cuba, cueste lo que cueste", así es la sinopsis de la última producción de Netflix 'La Red Avispa' que se estrena este viernes 19 de junio en la citada plataforma y que fue rodada, una parte, en Gran Canaria.

La película dirigida por Olivier Assayas pasó por la Selección Oficial del 76º Festival de Venecia y el viernes desembarca en el gigante de streaming. Si bien iba a ser estrenada en salas de cine seleccionadas en Europa, los planes se vieron truncados por el coronavirus.

La última película de Olivier Assayas, con un reparto liderado por Penélope Cruz junto con Edgar Rami?rez, Gael Garcia Bernal, Ana de Armas, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura (Pablo Escobar en 'Narcos') es un thriller espio-político ambientado en la Cuba de los 90, en el que todos los personajes tienen una batalla ideológica donde la lealtad cambiará de forma constante.

La Red Avispa es una adaptación del libro Los útimos soldados de la guerra fría , de Fernando Morai.

Así fue el rodaje en Las Palmas de Gran Canaria

En marzo de 2019, el rodaje se instaló en el Centro Sociosanitario El Pino de Las Palmas de Gran Canaria, donde se filmó na escena que se desarrolló entre el exterior del edificio y la segunda planta, que se evacuó durante todas las horas en que se prolongó la filmación. Además, el área de rodaje se acordonó durante toda la jornada para evitar interrupciones.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5cbe3884a4139333fb7abfe4|GMv2

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5cbe3884a4139333fb7abfe4|GMv2_fin ?