La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria participó este fin de semana en un concierto virtual global de 24 horas ofrecido para una audiencia de 200 millones de personas titulado 'One world one family', gracias a los contactos internacionales del maestro Karel Mark Chichon.

A esta convocatoria internacional se unieron miembros de las más importantes orquestas del mundo, como la New York Philharmonic, Metropolitan Opera, Boston Symphony, Philadelphia, National Symphony, Chicago Symphony, Detroit Symphony, Los Angeles Philharmonic y San Diego Symphony, destaca este lunes un comunicado del Cabildo Insular.

Añade que la Orquesta Filarmónica tuvo el privilegio de ser el único conjunto sinfónico español dentro de este proyecto audiovisual que ha hecho resonar el nombre de Gran Canaria en el mundo y refuerza el papel de la orquesta como la embajadora más importante a nivel internacional de la isla.

El programa, llevado a cabo entre el 20 y el 21 de junio, incluyó un fragmento de la Sinfonía nº 6 "Patética" de Tchaikovsky, interpretado por la OFGC en su temporada de abono en el auditorio Alfredo Kraus, y el exitoso vídeo de la OFGC con la Sinfonía nº 2 "Resurrección" de Mahler, realizado en el confinamiento por la crisis del Covid-19 junto a la mezzosoprano Elina Garanca, todo ello bajo la batuta de Chichon.

Este programa se enmarcó dentro de las acciones mundiales que se impulsan en torno al poder de la música para ayudar en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, siendo sus organizadores CCTV.com, el Comité de Colaboración de Instrumentos Musicales del CCPS, la Sociedad de Música Pop de la Asociación Musical China, el Comité de la Innovación y Fusión de las Artes del CCPS y la Alianza de las Artes y la Cultura China.

Más de 600 músicos, artistas y cantantes de medio centenar de países participaron en un evento supervisado por la Sociedad para la Promoción de la Cultura China (CCPS) y la Asociación China para los Intercambios Culturales Internacionales, concluye la nota.