La red de museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario reabrirá sus puertas el día 23 de junio, a partir de las 10:00 horas, en un reencuentro con la ciudadanía amenizado con música clásica.

Tras el cierre experimentado por espacio de tres meses que provocó la crisis sanitaria del Covid-19, la Casa de ColónCasa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo León y Castillo de Telde, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, ambos ubicados en Gáldar, vuelven ofreciendo al público nuevamente sus atractivas colecciones y fondos artísticos.

Los seis centros reabren de manera simultánea en esta jornada especial que dará comienzo a las 10:00 horas, con diferentes conciertos de música clásica que serán protagonizados por varios grupos de cámara cuyos intérpretes pertenecen a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Todos los museos operarán a partir de ahora con su horario habitual de mañana y tarde, y durante el mes de julio volverán las actividades culturales presenciales a sus distintos espacios.

Los museos del cabildo han adoptado algunas medidas de seguridad que incluyen desde la reducción de su aforo para facilitar que se mantenga la distancia de seguridad, a la señalización de su itinerario museográfico, pasando por la accesibilidad ‘online’ mediante códigos QR ubicados en sus salas y el uso de la App oficial.

Además, se han incrementado los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones y se han instalado dispensadores de gel higienizante en varios puntos del recorrido.