El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria abrirá de nuevo sus puertas este 2 de julio con 'Pioneras', el proyecto tributo de Patricia Kraus a las voces femeninas que marcaron la música del siglo XX como Bessi Smith, Billie Holiday, Sara Vaughan, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Nina Simone, Janis Joplin, Mercedes Sosa y Mina.

Según informa la organización, el concierto, inicialmente previsto para el 18 de marzo fue el primero, de los programados en el Teatro, que se vio afectado por el estado de alarma y no se pudo celebrar.

Pioneras sirve de homenaje a las grandes voces femeninas que marcaron la música del siglo XX, no solo por sus letras y maneras de interpretar sino por su posicionamiento social a favor de la mujer.

Mujeres que a comienzos del siglo XX empezaron a cantar sus historias y que fueron verdaderas revolucionarias frente al orden establecido. A todas ellas quiere rendir tributo Patricia Kraus y su Pioneras.

Medidas de seguridad

Por su parte, el Teatro Pérez Galdós vuelve a abrir con todas las garantías de seguridad para público, artistas y técnicos. La experiencia del espectador se garantiza con la implementación de protocolos de higiene y seguridad.

Dentro de estas medidas se incluye el uso de mascarilla en los accesos y zonas comunes, control de temperatura a la entrada del recinto, alfombras desinfectantes en las puertas de acceso, geles hidroalcohólicos, señalética con recorridos, ventilación y limpieza periódica de las instalaciones y por supuesto, la distancia de 1.5 metros entre butacas o grupos de butacas ocupadas.

Es precisamente esta distancia de seguridad la que obliga a la reubicación de las localidades. El público que ya había comprado sus entradas antes del estado de alarma, ha tenido que ser reubicado en las localidades ofertadas para esta nueva fecha.

Las entradas para el resto de localidades disponibles, se pueden adquirir de lunes a viernes, en las taquillas del Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y en el Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorio-alfredokraus.com. En el caso de la web, la compra se hará sin asignación de butaca que se hará y facilitará posteriormente al comprador a través de su correo.