El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura hoy la exposición al aire libre #PHDesdemibalcón, una iniciativa lanzada por el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA durante el confinamiento como reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los ciudadanos.

La convocatoria registró, entre el 30 de marzo y el 17 de mayo, más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones de las que 1.254 fueron registradas por canarios a través de la web del Festival. De entre éstas, el equipo de expertos del Festival escogió las imágenes que se expondrían en cada ciudad, valorando su creatividad y originalidad y la capacidad para resumir las inquietudes y las esperanzas de los ciudadanos ante esta nueva etapa.

La selección de 50 imágenes reproducidas en lonas de gran formato asomará a las fachadas de edificios emblemáticos relacionados con la cultura como el Palacete Rodríguez Quegles o el Castillo de Mata, primeras ubicaciones que mostrarán el trabajo realizado por fotógrafos aficionados, amateurs y profesionales residentes en la capital grancanaria, mañana mismo, día en el que se celebra el 542º aniversario de la ciudad.