El largometraje documental 'El último arquero', que está protagonizado por el pintor canario Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares, se estrenará el 17 de julio en las islas y el 24 del mismo mes en la península.

Según informa la organización, se trata de la ópera prima de la grancanaria Dácil Manrique de Lara que está producido por Ana Sánchez-Gijón para La Mirada, y por la propia directora.

De esta manera, el filme es un conmovedor e intimista retrato del pintor Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder... el poder de sanar.

El rodaje de 'El último arquero' se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura.

Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.

El último arquero participó en la 27.ª edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival, el festival de cine documental más grande e importante de norteamérica y uno de los más importantes del mundo. Debido a la crisis sanitaria, el certamen se celebró de manera online.