La veterana compañía Delirium Teatro regresa esta semana al Teatro Guiniguada para mostrar al público su último montaje: Arizona, una historia basada en hechos reales que invita a reflexionar sobre las fronteras, la migración y la estupidez humana. La obra ha sido escrita por el dramaturgo Juan Carlos Rubio, con música de Diego Navarro, y se apoya en unas potentes imágenes de video. Sobre el escenario estarán Severiano García y Soraya González, protagonistas de la última sesión de Domingos de Autoría que ofrece este mismo escenario.

La función será el próximo sábado, 27 de junio, a las 20.30 horas, justo tres meses después del Día Mundial del Teatro, fecha para cuya conmemoración se había programado esta obra antes de la pandemia. Esta vez sí se podrá disfrutar pero con aforo limitado a 80 butacas y con entradas que se pueden adquirir, preferentemente, a través de la web del Guiniguada. La normativa de prevención sanitaria continúa y el uso de mascarillas es obligatorio. El precio de entrada es de 10 euros.

'Enamorados'

Tanto Severiano García como Soraya González confiesan estar 'absolutamente enamorados' del texto de esta pieza. "Juan Carlos ahí tocó una tecla, tocó el cielo. Combina todos los estilos: teatro del absurdo, clown, metafísica, teatro social?y un montón de técnicas que dan como resultado una obra que produce muchas sensaciones extrañas y contradictorias en solo 70 minutos. Es tremendo". Un texto que según, añaden, está además de máxima actualidad en torno a lo que está pasando ahora en algunas partes de Estados Unidos con el racismo, pero que se puede extrapolar a otros muchos lugares del mundo.

Delirium estrenó su versión de Arizona el pasado año en la Muestra Escénica Iberoamericana promovida por el Auditorio de Tenerife, y desde entonces ha tenido un gran respaldo de crítica y público. Fue nominada a los Premios Réplica en el apartado de Mejor Espectáculo del Año 2029 y también admitida en la lista a los Premios Max de Artes Escénicas 2020, además de ser recomendada por la Red Nacional de Teatros.