El Festival Internacional Canarias Jazz & Más no faltará a su cita en este año 2020 y su 29ª edición tendrá lugar entre el 31 de julio y el 15 de agosto próximos, informó la organización, que asegura que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitarias en los conciertos tanto en interior como en exterior.

En esta nueva entrega, el Canarias Jazz & Más se celebrará en seis de las ocho islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A pesar de que la pandemia trastocó los planes iniciales para esta 29ª edición, el Canarias Jazz & Más contará con la participación de más de una veintena de grupos internacionales, nacionales y locales, que ofrecerán un total de 34 conciertos en 16 escenarios diferentes.

En la larga lista de proyectos que formarán parte de esta nueva edición estará el líder de Snarky Puppy, Michael League & Friends; el proyecto polaco Atom String Quartet; el guitarrista belga Julien Tassim; el soulman holandés Steffen Morrison; el combo de latin jazz The Cuban Sindycate; el trío gallego Sumrrá; el saxofonista gaditano Antonio Lizana; y nombres ligados desde hace años al festival, como Polo Ortí, que llega con su nuevo proyecto, OMN; o el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo.

En cualquier caso, la organización aclara que la próxima semana dará a conocer el programa definitivo del festival y el calendario en la página web del festival y en las redes sociales.

El festival arranca en El Hierro y La Gomera, en las que sólo había estado en una ocasión. En los días posteriores tomará lugares habituales como el Teatro Guiniguada, el Auditorio de Tenerife, el Teatro Leal, la Plaza de los Alisios (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Pérez Galdós, la Plaza Europa (Puerto de la Cruz), Los Llanos de Aridane (La Palma), Santa Brígida (Gran Canaria), el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el Auditorio Alfredo Kraus y la Plaza de Santa Ana, a los que se une también el espacio cultural La Granja (Santa Cruz de Tenerife).