Este domingo resultó ser una jornada histórica para el Museo Canario, que volvió a poner en marcha sus "Visitas en Familia" después del paréntesis provocado por la covid-19. Los asistentes a esta nueva convocatoria fueron varias familias con niños, que se vieron envueltas en una yincana de piratas. "Una prueba mucho más divertida que la que organizó Pieter Van der Does hace ahora 421 años", informan desde el Museo.

Las "Visitas en Familia" son un programa mensual que desarrolla el Departamento de Didáctica de el Museo Canario con la colaboración de SPAR Gran Canaria. En cada ocasión se elige un tema diferente con el que se invita a las familias a profundizar en diversos aspectos de la cultura y de la historia por medio de recursos lúdicos.

Con la yincana de piratas, las familias pudieron conocer cómo se enfrentaba la población canaria a los ataques de piratas y corsarios, que "amenazaban constantemente las costas del Archipiélago y que en ocasiones, como en aquel ataque de Van der Does de 1599, lograban desembarcar y saquear las poblaciones", indica el comunicado del Museo.