La arquitecta y fotógrafa grancanaria María Rodríguez Cadenas participa con la galería Manuel Ojeda en la 23ª edición del Festival Off de PhotoEspaña, en el que este año participan 107 galerías de arte de todo el territorio nacional. Además, la organización ha escogido su propuesta como imagen promocional del evento.

El objetivo de esta edición es reconocer el importante trabajo de las galerías de arte como impulsoras del mercado de la fotografía y de las artes visuales, y que en los últimos meses ha visto detenido su actividad de forma total y abrupta con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Por esta razón, esta edición se celebra este año en formato digital a través de la web del festival (www.phe.es), que se convierte en una plataforma de difusión y punto de encuentro entre las galerías españolas. Este espacio exhibe las propuestas de 107 galerías que presentan el trabajo de uno de sus artistas en una gran muestra virtual hasta el 31 de octubre, con el fin de apoyar a los autores y a las galerías, y de proporcionarles un nuevo canal en el que dar visibilidad a sus proyectos. Además, de manera excepcional, el Premio Off de este año se abre al público, que puede votar por su exposición favorita a través de la web.

Por su parte, María Rodríguez centra su producción fotográfica en su entorno más directo, Las Palmas de Gran Canaria. Tal como recoge su semblanza en la web, "busca una sombra inesperada, una combinación de colores sorprendentes, una estructura singular en el territorio y las huellas que el tiempo, el cambio climático, la situación geográfica y la acción inscriben en su ciudad. Gracias a la fotografía, María Rodríguez entra en diálogo con la ciudad".