El músico tinerfeño Polo Ortí protagoniza la primera cita de la 29ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más en Gran Canaria, con un concierto en el Teatro Guiniguada el sábado 1 de agosto donde presentará su proyecto musical OMN, junto al violinista uruguayo Federico Nathan y el percusionista madrileño Sergio Martínez, con un repertorio que une sus tres visiones musicales: el jazz, el flamenco y la música popular.

Así lo anunció la organización de la gran cita jazzística del Archipiélago, que desveló ayer su programación y rejilla de horarios en las islas de Gran Canaria, con ocho fechas de conciertos; Tenerife, con nueve; y Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, con una sola fecha de múltiples conciertos consecutivos. Esta rejilla puede consultarse en la página web del festival (www.canariasjazz.com) y en sus redes sociales.

Esta edición del Canarias Jazz & Más se celebrará desde el próximo 31 de julio, donde arranca simultáneamente en La Gomera, con el proyecto de Ortí, y en El Hierro, con el proyecto North Sea String Quartet & Javier Infante, y se prolonga hasta el 15 de agosto. Junto a la reprogramación provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, la organización ha trabajado en la adecuación de los espacios y recintos de conciertos con el objetivo de garantizar las máximas medidas de seguridad y prevención sanitarias, tanto para músicos como para público.

Habituales

En el caso de la isla de Gran Canaria, el Canarias Jazz & Más regresa a sus escenarios habituales de ediciones anteriores: la Plaza de Santa Ana, los teatros Pérez Galdós y Guiniguada, el Rincón del Jazz y el municipio de Santa Brígida. Además, esta edición debuta en el Miller, el nuevo espacio cultural en el Parque Santa Catalina.

En la larga lista de proyectos que forman parte de esta edición desfilan el líder de Snarky Puppy, Michael League & Friends; el proyecto polaco Atom String Quartet; el guitarrista belga Julien Tassin, el soulman holandés Steffen Morrison; o el combo de latin jazz The Cuban Jazz Syndicate.