La muerte de Pau Donés el pasado 9 de junio ha supuesto un duro golpe para la industria musical. El líder de Jarabe de Palo fallecía después de una larga batalla contra el cáncer, a la que se enfrentó siempre desde una mirada optimista.

Pau Donés ha dejado un legado de canciones que han formado parte de la banda sonora de muchas vidas y que se han consagrado como joyas del pop español: 'La flaca', 'Agua', 'Grita', 'El lado oscuro', 'Depende', 'Bonito'...

Efecto Pasillo, Álvaro Soler, La Pegatina, Sofía Ellar, Roi Méndez, Arnau Griso, Carlos Sadness, Bely Basarte, David Otero, Rayden, Dani Fernández, Funambulista, Suu, Bombai y Álvaro de Sinsinati han unido sus voces para rendir homenaje a Pau Donés.

Señala Iván Torres, uno de los integrantes de Efecto Pasillo, que las canciones de Jarabe de Palo siempre han estado dentro de nosotros y con este homenaje quieren homenajear la riqueza musical del artista. "No es una despedida porque siempre estará vivo en las canciones que todos y todas", publicó el grupo grancanario en sus redes sociales.

El vídeo agradece el legado musical de esta banda con un #GraciasPau.