Tutto Durán regresa para presentar su primer LP, Conexión, en el que el artista muestra su lado más romántico y cercano con temas acústicos. El artista grancanario ha aprovechado el período de cuarentena para grabar el trabajo en su totalidad, en el que incluye canciones que no habían sido publicadas pero que sí compartía con sus seguidores en los directos y, además, incluye temas nuevos escritos durante el reciente estado de alarma.

Con este álbum, Tutto Durán quiere ofrecer al público una versión de sí mismo que, hasta ahora, solo había mostrado en sus directos y con el que quiere demostrar que "la música va más allá de la tecnología y de los números". Además, el cantante reconoce que el reciente período de encierro obligatorio le sirvió para crear, aunque "los artistas estamos acostumbrados a hacer pequeñas cuarentenas".

Sus nuevos temas, escritos durante estos meses, recogen "todo lo que hemos estado viendo y viviendo" por lo que, "aunque ha sido difícil, me gusta sacar el lado positivo a todo lo que ocurre". La lejanía y la limitación de recursos no han impedido que Tutto Durán se entregue en cuerpo y alma en la elaboración de este trabajo, elaborado tras firmar con su nueva compañía discográfica y cuyo proceso "ha sido mucho más gratificante porque se centra en lo que tengo que ofrecer".

A su primer álbum se sumará la publicación de otros dos sencillos que "tenían que haber sido publicados en estos meses, pero lo que ha ocurrido lo ha impedido". Pero Tutto Durán quiere volver a encontrarse con su público, por eso desea que comiencen a cerrarse fechas para su gira por Canarias porque "es muy especial el momento del directo, eso es lo que más me gusta, yo cantar y que sea el público el que me juzgue". Así, el cantante regresa cargado de energía, dispuesto a ofrecer la mejor versión de sí mismo y con el único objetivo de "ser feliz".