Ha fallecido a los 57 años el periodista, escritor y músico grancanario Manuel M. Almeida. Nacido en 1962, trabajó en LA PROVINCIA como redactor y editor entre 1999 y 2000, y también pasó por otras cabeceras del Archipiélago como La Tribuna de Canarias, El Mundo/La Gaceta de Canarias o Canarias7, mientras que su actividad musical comenzó a finales de los años setenta con el grupo Nueva Semilla y le llevó a publicar varios discos. Además, su faceta de escritor incluye la autoría de las novelas Tres en raya, Evanescencia y El Manifiesto Ñ, y destacó asimismo como el creador del premiado blog Mangas Verdes.

Desde 2019, Manuel M. Almeida trabajaba como jefe de la Oficina de Relaciones con los Medios de la Vicepresidencia de Román Rodríguez en el Gobierno de Canarias. Ya había ejercido como jefe de prensa de Presidencia del Gobierno de Canarias entre 2009 y 2015, durante la etapa de Paulino Rivero como presidente autonómico.

Los restos mortales han sido trasladados al tanatorio de San Miguel, y la incineración tendrá lugar este miércoles a las 20.15 horas.