Multicines Monopol acoge mañana, viernes, a las 20.30 horas, el preestreno de la película Blanco en blanco, de Thèo Court, coproducida por la productora canaria El Viaje Films, con José A. Alayón como productor y director de fotografía. El preestreno, que tiene lugar hoy en Tenerife, se produce después de un aplazamiento causado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La trama del largometraje se sitúa en el preludio del siglo XX, donde Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Pero es descubierto.

Premios

Esta película canaria ha sido ganadora del León a mejor dirección en la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, y del premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica FIPRESCI, tanto en Venecia como en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana - Cuba.

Además, ha hecho un recorrido por más de 40 festivales internacionales en más de 25 países, entre los que destacamos Busan IFF - Corea del Sur; Viennale - Viena; FICUNAM - México; IFF Goa - India; Rotterdam IFFR - Holanda; Thessaloniki IFF - Grecia; Shanghái SIFF - China.