Las míticas bandas españolas Seguridad Social y Nacha Pop encabezan la primera edición del Mestura Music Fest en el municipio de Telde, que se aplaza al 10 y 11 de julio del próximo 2021 -su previsión era celebrarse en estas mismsa fechas este año- con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. Este evento nace con el propósito de conjugar el pasado y presente festivo de Telde al abrigo de un marco festivo cultural único en el municipio grancanario.

Esta cita musical cuenta con más de 15 horas de música en directo y un cartel de una docena conciertos distribuidos en dos días (sábado y domingo), con un estilo de música en esta primera edición que ahonda en las coordenadas del pop-rock.

Así, el cartel contará con artistas de referencia nacional como Seguridad Social y Nacha Pop, nombres clave en el mapa de la música de los años 80 y máximos exponentes de la Movida Madrileña. Además, también desfilarán bandas como Despistaos, icono del rock urbano en la década de 2000, además de un gran elenco de artistas tanto nacionales como regionales hasta completar un cartel que garantiza un fin de semana de buena música, entretenimiento y sorpresas.

Asimismo, con el objetivo de apoyar la regeneración del tejido cultural local golpeado por la crisis sanitaria, el festival impulsa un concurso de bandas locales, para promover el gran nivel y cultura musical que hay tanto en el municipio de Telde como en el resto de la isla en general. Cualquier solista, dúo o grupo que quiera participar será bienvenido en este festival, donde se hará una preselección entre todos aquellos que quieran participar. Y ganará aquel que tenga más apoyos en las redes sociales del festival.

Por tanto, Mestura Music Fest brinda la oportunidad de compartir escenario con Seguridad Social y Nacha Pop, entre otros artistas que la organización irá desvelando conforme se acerque el próximo verano, además de recibir grandes premios que le servirán de ayuda y apoyo en su carrera.

Las entradas saldrán a la venta próximamente y se podrán adquirir a través del portal www.tomaticket.es, que contará con precios especiales de lanzamiento, así como bonos para disfrutar de los dos días.