El Cabaret Festival queda suspendido hasta nuevo aviso. Concretamente, la organización está a la espera de poder reunirse con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para poder solventar los problemas que impidieron que el evento arrancase en el parque Santa Catalina el pasado viernes, tal y como estaba previsto, después de que los promotores recibieran una orden de cancelación tras la denegación del permiso por parte del Servicio municipal de Edificación y Actividades.

El documento firmado por la jefa del servicio, Nieves Martín, llegó a las 15.05 de la tarde, según se quejan los organizadores, dejándoles sin margen de maniobra para poder buscar soluciones que permitiesen que la cita siguiese adelante. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, asegura que esto se debe a que en su área estuvieron "esperando hasta el último momento por el informe de la Policía Local, que resultó ser negativo".

El motivo, en palabras del edil, es que el plan de seguridad y sanidad necesario para el desarrollo del evento en plena crisis sanitaria fue presentado apenas tres días antes del inicio del mismo. "Ellos presentaron la documentación hace semanas, pero les faltaba dicho plan que el Ayuntamiento les requirió y que debe presentarse con 15 días de antelación. Ellos lo hicieron el día 21 de julio, pero aún así nosotros intentamos que saliera adelante, pero fue la Policía Local la que dijo que no porque ellos también tienen que pasar el informe a la Policía Nacional para garantizar la seguridad fuera del perímetro del recinto donde previsiblemente se iba a acumular gente y donde hay que velar porque se mantengan las distancias recomendadas. Por eso nosotros no pudimos darles el permiso", cuenta.

Dicha negativa, por lo pronto, se ha traducido en la suspensión de las actuaciones de los cantantes Antonio José y Marta Sánchez y del humorista Goyo Jiménez. Este último salió el viernes a disculparse con el público que aguardaba para disfrutar de su número. Ante esta situación, la organización devolverá el dinero de las entradas a través de la misma plataforma en la que la compraron a todas las personas afectadas por la suspensión del evento en el que participan una veintena de empresas canarias y está patrocinado tanto por el Consistorio capitalino como por el Cabildo de Gran Canaria.

La organización está pendiente ahora de reunirse con el Ayuntamiento para saber si sigue adelante el Cabaret Festival, cuyo recinto en el parque Santa Catalina, que cuenta con el sello de espacio seguro, tenía previsto acoger hoy las actuaciones de Crisitna Ramos y de Carlos Latre.