La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y humor

El Ayuntamiento capitalino autoriza la celebración del Cabaret Festival

La organización instala un doble vallado de seguridad a petición del Consistorio - Omayra Cazorla y Ara Malikian se suben al escenario

El Ayuntamiento capitalino autoriza la celebración del Cabaret Festival

El Cabaret Festival puede retomar su programación. Después de cinco días de espera, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dio ayer el visto bueno a la celebración del evento, tras haberle negado el permiso el pasado viernes, cuando estaba previsto que arrancase. La organización ha tenido que instalar un doble vallado de seguridad para poder abrir las puertas del recinto ubicado en el parque Santa Catalina donde la pasada jornada tuvieron lugar las actuaciones de la humorista Omayra Cazorla y el violinista Ara Malikian.

La medida fue solicitada por el Consistorio capitalino, después de que la Policía Local emitiese a pocas horas de empezar el primer número un informe desfavorable, según fuentes municipales, ante la imposibilidad de poder garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar el riesgo de contagio de coronavirus fuera del espacio acotado para el festival, especialmente la del distanciamiento social. Una decisión que desde el Gobierno local justificaron en el hecho de que la organización había presentado el plan de seguridad y sanidad fuera de plazo, concretamente tres días antes del inicio del evento.

Dicho problema se tradujo en la suspensión del Cabaret Festival. También en el inicio de las gestiones pertinentes por parte de los promotores para poder revertir lo antes posible la situación que trajo consigo la cancelación de los conciertos de Antonio José, Marta Sánchez, Cristina Ramos y Los Gofiones, así como los espectáculos de Goyo Jiménez y Carlos Latre.

Para poder iniciar la actividad, la organización ha visto obligada a ampliar el perímetro de seguridad que se extiende ahora hasta el carril guagua, por lo que los vehículos tendrán que circular los próximos días por el subterráneo del parque. Asimismo, los promotores tendrán que velar porque se cumplan las distancias de seguridad recomendadas de mínimo 1,5 metros entre persona y persona no solo dentro del recinto que cuenta con el sello de espacio seguro, también en la entrada y salida del mismo, según recoge la resolución municipal.

La autorización, que se hizo pública a primera hora de la tarde, permitió que se desarrollasen ayer las actuaciones de la humorista Omayra Cazorla y del violinista Ara Malikian, que también actúa hoy, a las 20.00 horas. Tras él se subirá al escenario Omar Montes (22.30 horas). Mañana lo harán Los Morancos (20.00 horas) y el cantante Miguel de Poveda (22.30 horas). El viernes será el turno de Antonia San y Sara Escudero (20.00 horas) y de Orishas (22.30 horas), que volverán a cantar el domingo, después de Pica Pica (12.30 horas) y Kike Pérez (20.00 horas). El sábado lo hará David Bisbal (22.00 horas).

Compartir el artículo

stats