Christian Roig Puig (Valencia, 1977) ha sido designado nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, según anunció ayer la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, presidenta de esta entidad. Esta resolución pone fin al proceso iniciado el pasado 16 de enero tras la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva de la Fundación OFGC de la convocatoria pública para la provisión del puesto de gerente y las bases que rigieron dicho proceso según los principios de convocatoria pública, igualdad, mérito y capacidad. En total, fueron admitidos ocho candidatos.

El proceso de selección se asignó en sus dos primeras fases a la consultora Dream Team Executive Search y la valoración de la última fase de entrevista al Órgano de selección, presidido por Medina, y que integraban Leticia Martín, gerente del CAAM; Manuel Pineda, gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria; y Juan Carlos Saavedra, en calidad de administrador general de la Fundación OFGC y secretario de sus órganos rectores.

La resolución establece que Roig fue el candidato que presentó la mejor propuesta en términos de igualdad, mérito y capacidad y con exacto cumplimiento de las determinaciones contenidas en las bases de la convocatoria. Así, Roig suscribirá un contrato de alta dirección con las condiciones establecidas en la normativa de aplicación, con una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga, y una retribución de 56.906,92 euros distribuidos en 14 pagas.

Roig es titulado superior en Violín y Música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha colaborado con algunas de las más prestigiosas orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España o la de Radio Televisión Española.