Red Bull Batalla de los Gallos anunció a los participantes que lucharán en "La última oportunidad" por una plaza en la Final Nacional del próximo 17 de octubre, en la que la canaria Sara Socas será la única participante femenina.

El retorno de Chuty y Skone a Red Bull fue el principal acontecimiento en el anuncio de la lista de los 20 'freestylers' que se medirán por las 13 plazas disponibles de la Final Nacional.

Junto a ellos, varios habituales del circuito presentes en la pasada edición de la Final tratarán de repetir hazaña, como Hander, Gazir, Tirpa, Botta, Vegas, Mnak, Jesús LC y Blon, que podría disputar su octava nacional consecutiva.

En la lista de los competidores que acudirán a "La última oportunidad" también reaparecieron batalleros de la vieja escuela, ausentes durante años en los escenarios de Red Bull, como Khan, que ya confirmó su vuelta a las competiciones con su participación en la Freestyle Máster Series (FMS) o Cixer, subcampeón nacional en 2014.

Además, el almeriense Elekipo, volverá a intentar conseguir un puesto en la Final Nacional, en la que sería su sexta participación en la reina de las batallas, desde que comenzase su andadura en 2013.

Por otro lado, Sara Socas será la única participante femenina entre los 20 elegidos. Su notable paso por competiciones internacionales han aupado la trayectoria de la rapera canaria, que de nuevo, luchará por conseguir ser la primera mujer en participar en la Final Nacional de España.

Entre las grandes novedades para la presente edición, destacan la inclusión de raperos 'underground' como Vivi -actual líder de la lista de ascenso a la Freestyle Máster Series-, SRK y Reuto. Los tres competidores vivirán por primera vez la experiencia de disputar una Red Bull tras consolidarse en batallas callejeras.

Junto a ellos, Zanco Shadow regresará por segundo año consecutivo a la competición, en una de las mayores sorpresas en la lista de seleccionados. Con menor trayectoria en la escena, la inclusión del hispano-venezolano deja fuera a batalleros ilustres como Mr. Ego, Kensuke, Mc Men, Dani, el uruguayo Baron o el cubano Tito Mc -campeón nacional de Cuba en 2019.

Así, los 20 elegidos pelearán por las 13 plazas que dan acceso a la Final Nacional el próximo 16 de octubre en "La última oportunidad", solo un día antes de la celebración del gran evento, donde ya esperan los clasificados directos de la pasada edición, Sweetpain, Force y BTA.