La actriz Mari Carmen Sánchez, que apenas acaba de sobrevivir como rehén al asalto de La casa de papel, el éxito mundial de Netflix, y a la intriga criminal de La casa de papelNetflixHierro, otra gloria nacional de Movistar+, suma otro hito a su trayectoria televisiva e interpretativa como parte del reparto de La Fortuna,. La intérprete afincada en Gran Canaria integra un reparto de primera línea liderado por Ana Polvorosa y Álvaro Mel, que completan rostros internacionales como Stanley Tucci o Clarke Peters, y nacionales como Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La serie, inspirada en el multipremiado cómic El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral, es una coproducción internacional con AMC Studios (la casa de títulos como Mad Men o The Walking Dead, entre otras) con la colaboración de MOD Pictures, y engloba un total de 6 episodios de 45 minutos que narran la épica historia de un joven e inexperto diplomático al frente de una insólita misión: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Rebautizada para la pequeña pantalla como La Fortuna, la serie ha comenzado a filmarse este mes en Madrid, donde ya ha rodado Mari Carmen Sánchez, y su periplo sigue por Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi para luego dar el salto a escenarios norteamericanos en 2021. La previsión es que la serie se estrene en exclusiva en Movistar+ en la segunda mitad del año próximo. "Yo estoy encantada de la vida, porque no todos los días tiene una la oportunidad de trabajar con un director de esa categoría", declara Sánchez. "Además, él es magnífico y la historia es maravillosa".

En total, Sánchez participa en 3 de los 6 episodios previstos, que terminará de rodar en Algeciras y Gibraltar, si bien, por respeto a su contrato de confidencialidad, no puede desvelar detalles sobre su personaje en la serie, salvo que interpreta a la hermana del personaje de Manolo Solo -"un actor maravilloso", remarca la actriz-. "El mío es un personaje pequeño, pero que desempeña su papel en la historia", apunta.

Aunque Sánchez ya ha retomado los escenarios locales con distintas funciones en el marco de la "nueva normalidad", este es su primer rodaje audiovisual tras el levantamiento del estado de alarma, que se desarrolla bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. "La verdad es que esta cuestión es todo un reto, porque las medidas de seguridad son enormes; tienes que estar con la mascarilla todo el tiempo hasta el momento de rodar y cuidar siempre las distancias", explica. Antes de la cuarentena, la actriz culminó el rodaje de Solo una vez, ópera prima del cineasta tinerfeño Guillermo Ríos, junto a Ariadna Gil, Silvia Alonso y Álex García.

"El protocolo sanitario da mucha tranquilidad y seguridad, claro, pero se echa de menos el contacto físico", añade, toda vez que celebra que los rodajes puedan llevarse a cabo en estas circunstancias excepcionales. A este respecto, el propio Amenábar declaraba públicamente al comienzo del rodaje: "En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto, que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. La Fortuna trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura [protagonista de la trama] es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto".

Por su parte, Sánchez atesora varios proyectos en agenda: su próxima parada en la capital grancanaria será el estreno de Crónicas de la ciudad y la noche. El engaño imperfecto, de Clapso Producciones, un viaje en el tiempo que recrea la vida en Las Palmas de Gran Canaria a principios del siglo XX a través de los textos de Alonso Quesada, en el marco del Festival Temudas. Además, su previsión es reanudar la gira de El Eunuco, una divertida adaptación de Mingo Ruano, así como de La mujer silenciada, un emocionante monólogo feminista dirigido por Víctor Formoso, donde la actriz erizó la piel del público, el mes pasado, en la sala Miller.