El festival "Park in Fest" ultima detalles para su celebración este miércoles en el aparcamiento de Infecar, con un evento que busca servir de ejemplo de responsabilidad ante la Covid-19 y que contará con la asistencia de un millar de jóvenes en 270 coches.

Este evento es pionero en Canarias y uno de los pocos celebrados en Europa en el nuevo contexto sanitario derivado del coronavirus, con un formato que permite el cumplimiento de las recomendaciones higiénicas, distancia interpersonal y prevención de contagios.

Este acto, organizado con motivo del Día Mundial de la Juventud, contará con las actuaciones de la rapera Sara Socas, la compañía Abubukaka, Kike Pérez, El Vega y los finalistas de Got Talent, Levi y Estrella, de las que disfrutará el público sin salir del vehículo y a través de una pantalla y una emisora de radio específica del evento.

Una aplicación móvil permitirá a los asistentes interactuar con los artistas, que harán su representación sobre un escenario situado en el parking del recinto ferial.

También habrá puestos de comida y aseos, que servirán para completar la oferta de este evento de cuatro horas de duración, desde las 20 horas hasta medianoche, en un entorno seguro y sin consumo de alcohol.

Como ha señalado la consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, el festival "ultima sus detalles" para celebrar el Día Internacional de la Juventud del que se ha declarado "muy contenta" por la acogida que ha tenido el proyecto.

Las entradas, 1.080 y gratuitas, han sido distribuidas por los ayuntamientos y se han agotado e incluso hay lista de espera, por lo que la consejera se ha confesado "satisfecha" ya que "era algo nuevo que hubo que reinventar" en este nuevo contexto sanitario.

La distancia entre los coches estará garantizada y habrá representación de jóvenes de todos los municipios de Gran Canaria, ha celebrado.

"No queríamos dejar de ofrecer a los jóvenes este espacio para el ocio", pero "siempre cumpliendo al 100% con las garantías de seguridad y los protocolos sanitarios".

Este festival busca "ser ejemplo de responsabilidad" y servir para "apoyar la cultura, especialmente la local" con eventos que "son posibles y seguros".

Para Morán este festival muestra que se puede celebrar el Día Mundial de la Juventud "juntos".

La consejera espera que este evento que se "ha reconfigurado como algo nuevo" funcione y se mantenga "para seguir disfrutando de la actividad cultural, conciertos y espectáculos" de forma segura y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.