La recta final de la 29ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más tendrá de nuevo como telón de fondo el paseo marítimo de Puerto de la Cruz y las Casas Consistoriales y la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria, escenario que acogerán las tres últimas noches con algunas de las mejores propuestas del cartel.

En su año más complejo, debido a la situación causada por la Covid 19, el festival se adapta, como no puede ser de otra manera, a la nueva normalidad, con lo que se garantizarán las medidas de seguridad sanitarias, tanto para nuestro público como para los músicos que han venido participando desde el pasado 31 de julio en los casi cuarenta conciertos que completan el programa. Para esta ocasión, los conciertos serán de pago (2€ cada noche) y las entradas se pueden adquirir en tickety.es.

La primera noche, jueves 13, Puerto de la Cruz abrirá los conciertos con la espectacular voz de Susana Sheiman, una de las más personales y aclamadas del jazz español actual, y el cálido sonido del trompetista canario Chano Gil; luego, tiempo para The Cuban Jazz Syndicate, una sólida formación liderada por el baterista Michael Olivera que cuenta con la presencia de enormes músicos cubanos, que llegan acompañados del pianista y compositor Pepe Rivero.

En Santa Ana, además del proyecto de Fábrica La Isleta, dirigido por Cristina James y José Alberto Medina y que protagonizarán alumnos de su escuela, actuará Michael League, bajista de Snarky Puppy, ganador de tres premios Grammy, que ha reunido a un grupo de amigos formado por Magda Giannikou (Banda Magda) el teclista Justin Stanton (Snarky Puppy) y el percusionista Adri Trujillo (Antonio Lizana), y a los que además se ha unido uno de los músicos de referencia del jazz español, Jorge Pardo, que el pasado 25 de julio recibía el premio Donostiako Jazzaldia que otorga el prestigioso festival de San Sebastián , un galardón se suma a otros tan importantes como el Premio al Mejor músico Europeo de Jazz, entregado por parte de la Academia Francesa de Jazz en 2013; o el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

El viernes 14, Puerto de la Cruz se abrirá a dos mundos aparentemente muy distantes, pero con muchos puntos en común. El flamenco del joven cantaor y saxofonista Antonio Lizana, que llega con su quinteto, se fundirá luego con los aires retro soul de un joven músico holandés, Steffen Morrison. En Santa Ana, turno para Susana Sheiman & Chano Gil Quartet y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero.

Y la traca final llegará el sábado 15, con una gran apertura en Puerto de la Cruz a cargo de dos bandas locales como Alexis Alonso Quartet y ST Fusion, gran prolegómeno para la banda llamada a marcar el punto más álgido del festival, el proyecto de Michael League & Friends feat. Jorge Pardo. En la Plaza de Santa Ana, el broche final lo pondrán la Local Jazz Band, Antonio Lizana Quintet y Steffen Morrison.