La recta final de la 29º edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más tendrá de nuevo como escenarios la plaza de Santa Ana, en la capital grancanaria, y el paseo marítimo de Puerto de la Cruz, con tres noches de música en directo, desde hoy jueves y hasta el sábado. El festival se adapta la nueva normalidad, con lo que se garantizarán las medidas de seguridad sanitarias, tanto el público como para los músicos que han venido participando en esta singular edición. Los conciertos, que dan comienzo a las 20.30 horas, serán de pago, al precio de dos euros por noche, y las entradas se pueden adquirir en tickety.es.

Hoy jueves, el festival presenta en Santa Ana al proyecto de Fábrica La Isleta, dirigido por Cristina James y José Alberto Medina y que protagonizarán alumnos de su escuela; y Michael League, bajista de Snarky Puppy actuará, ganador de tres premios Grammy, que ha reunido a un grupo de amigos para esta ocasión, formado por Magda Giannikou (Banda Magda) el teclista Justin Stanton (Snarky Puppy) y el percusionista Adri Trujillo (Antonio Lizana), y a los que además se ha unido uno de los músicos de referencia del jazz español, Jorge Pardo, que el pasado 25 de julio recibía el premio Donostiako Jazzaldia que otorga el prestigioso festival de San Sebastián , un galardón se suma a otros tan importantes como el Premio al Mejor músico Europeo de Jazz, entregado por parte de la Academia Francesa de Jazz en 2013; o el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Mañana viernes y también en la plaza de Santa Ana, actúan Susana Sheiman & Chano Gil Quartet, y The Cuban Jazz Syndicate junto a Pepe Rivero. La clausura el sábado 15 presenta a la Local Jazz Band, Antonio Lizana Quintet y Steffen Morrison.