La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Fábrica Fest Plus elige el talento para retar al coronavirus en cinco islas

La quinta edición del certamen programa conciertos y actividades, del 1 de septiembre al 1 de octubre, en Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro

Fábrica Fest Plus elige el talento para retar al coronavirus en cinco islas

La VI edición de Fábrica Fest Plus - Islas Canarias, se celebrará desde el 5 de septiembre hasta el 5 de octubre. Un mes entero con actividades multidisciplinares con la música como eje principal. Este año, además, los espectadores podrán disfrutar de actividades didácticas con las Master Class de diversos artistas como Kervin Barreto (Cuba), Alan Sousa (Brasil), Mariola Membrives (España) o el gran pedagogo y músico Joan Chamorro (Cataluña), cabeza de cartel por su gran labor con la Sant Andreu Jazz Band reconocida mundialmente y que serán ofrecidas en la Fundación Mapfre a través del proyecto pedagógico que impulsa Fábrica MAT.

En el cartel de este año sobresalen nombres de artistas o bandas como Amaguk que, liderado por la jovencísima Alba Gil Aceytuno -Joven Talento Fábrica La Isleta-, presentará su primer disco en exclusiva en el festival. Y es que las mujeres artistas tienen una presencia destacada como, por ejemplo, María Toro Canarias Quartet, flautista de reconocimiento internacional que gesta un proyecto con artistas canarios con los que ya giró por América Central a principios de este año y que actuará en Gran Canaria y Tenerife (La Orotava). De otra parte, desde Barcelona, llega el blues de Alex Zayas con una reunión especial con Blues Riders, que se podrá disfrutar en Fábrica la Isleta y en La Grulla (Lanzarote).

Cita en el Alfredo Kraus

Un año más, los jóvenes talentos de Fábrica La Isleta se darán cita en el Auditorio Alfredo Kraus para dejar patente quesiguen presentes en este festival. Destaca también la presencia de la humorista Omayra Cazorla como referencia dentro del mundo de la comedia; en teatro, como novedad, figura la propuesta de Mecova. En cuanto a la danza, Amanda de Paula ofrecerá el espectáculo de flamenco Las Rosas.

El Fábrica Fest Plus destaca por su itinerancia, llevando sus actividades a, prácticamente, todas las islas. Es el caso de María Zerpa, una de las voces más atractivas nacida en Fábrica La Isleta, ofrecerá dos conciertos especiales: en el Casino de Valverde, (El Hierro) y en los Podomorfos en la isla de Fuerteventura (Tindaya).

Uno de los platos fuertes llegará a finales del Festival, a partir del 1 de octubre, con Joan Chamorro New Quartet + Fábrica La Isleta (Friends). Un referente único a nivel mundial se acerca a las Islas para participar en un doble concierto en el Auditorio José Antonio Ramos (Parque Doramas). Chamorro también visitará La Palma (Los Llanos) para llevar un combo especial de jóvenes músicos catalanes y músicos canarios donde José Alberto Medina será el interlocutor de esta performance.

Domingos 'underground'

Las actividades paralelas del Fábrica Fest Plus también son de un gran atractivo, como sus Jam Sessions con los artistas Zumurrud y Aceyseles Chacón, artista invitada desde Fuerteventura. Por otro lado, los domingos están programados los conciertos Undergrounds que inaugurarán Jonay Mesa & Jason Luis y darán continuidad, entre otros, la banda M&M Connection.

Y sin perder su rumbo, hacia el final del festival, cerrará esta edición del certamen el artista canario Tana Santana y su proyecto a sexteto que tendrá cabida en Gran Canaria (Fábrica La isleta ) y en La Gomera (Valle Gran Rey).

Otra novedad de este año será el sorteo de una pintura de la cara de Miles Davis, creada por el artista polifacético Gabrielle Serrini en una de las jams multidisciplinares realizada meses atrás.

En todos los espacios del festival donde se efectúen los conciertos y performances se mantendrá la distancia de seguridad, higiene de manos, uso de mascarillas y aforos limitados para velar por una cultura segura y responsable frente al Covid-19.

Compartir el artículo

stats