La Fundación Auditorio y Teatro se ha visto obligada a aplazar el arranque de la temporada, cuya presentación pública, como ocurre cada año, estaba prevista para los primeros días de septiembre. Una temporada, cuyo avance estaba formado por más de 40 espectáculos de carácter local, nacional e internacional a celebrar en este último trimestre del año. Ahora, a la vista de los últimos acontecimientos y de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias que afectan a la celebración de actos culturales, la Fundación ha decidido retrasar el arranque de temporada.

En lo inmediato, la medida afecta a los primeros conciertos previstos en el Auditorio Alfredo Kraus: Jóvenes Talentos de Fábrica La Isleta (11 de septiembre) y Deborah J. Carter (12 de septiembre). Asimismo, y de acuerdo con las oficinas de los artistas, se aplazan también los conciertos de Jürgen Essl (20 de septiembre), La Otra (25 de septiembre) y Marem Ladsen (2 de octubre), para los que ya se buscan nuevas fechas.

Desde el primer momento en marzo, cuando tuvieron lugar las primeras restricciones, el objetivo de la Fundación ha sido mantener una parte importante de su programación por lo que, durante estos meses, ha trabajado conjuntamente con productoras y artistas en la búsqueda de nuevas fechas y dando forma a proyectos alternativos que mantengan, en la medida de lo posible, la actividad cultural alrededor del Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus.

Algunos de los proyectos cancelados se pudieron celebrar en los meses de julio y agosto, y otros forman parte de la nueva temporada. Es el caso, por ejemplo, de los conciertos de la pianista Alexandra Dovgan, de las cantautoras La Otra y Marem Ladson, del concierto de Lina y Raül Refree, el Festival Internacional de Piano El mundo en un piano o la función Galdós enamorado, entre otros.

Apuesta por coproducciones

Siguiendo las líneas de actuación marcadas en las últimas temporadas, la programación prevista alterna el apoyo decidido a los creadores e intérpretes canarios, a los que se invita a compartir cartel con artistas y compañías tanto españolas como internacionales, con la definición de la actividad a través de ciclos temáticos que responden a un amplio abanico de géneros y disciplinas de las artes escénicas y la música.

De igual modo, se sigue apostando decididamente por la producción de espectáculos de nueva creación con la coproducción de tres proyectos teatrales inéditos, dos de ellos dedicados a la figura de Galdós: El último viaje de Galdós dentro del proyecto Laboratorio Galdós en coproducción con Unahoramenos; Galdós enamorado, de la mano de Euroscena, y Ad Libitum, coproducida con 2RC Teatro.