La Gran Canaria Big Band, formación que dirige el trompetista Sebastián Gil, celebra mañana viernes desde el escenario del Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, la séptima edición del proyecto Arreglos de Autor, que en esta ocasión tiene en programa un repertorio de composiciones de jazz de cuño canario de diferentes islas y generaciones.

El concierto será a las 20.30 horas, sin público presencial en el recinto por las restricciones sanitarias del Covid-19, y se podrá seguir en streaming y con acceso gratuito desde el perfil del Guiniguada en la red social Facebook.

Este proyecto del que participa la Fundación SGAE, parte de la idea de convertir temas de autores canarios en sonido Big Band. En esta edición se han seleccionado piezas compuestas por artistas canarios como Polo Ortí, Atcheré, Alba Gil, Claudio Marrero, Chano Gil, Yul Ballesteros, Rayko León y Juan Manuel Alemán, hasta un total de diez composiciones que vertebran el repertorio a interpretar.

Homenaje

En este concierto, la Gran Canaria Big Band brindará un homenaje a Manguí, trompetista y líder del grupo de latinjazz canario Atcheré, fallecido recientemente, del cual se ha arreglado uno de sus temas ás conocidos, Songo Pa'Helenia'.

Este tributo a la creación jazzística canaria mezclará generaciones, como los arreglos que se han hecho por primera vez a temas de uno de los referentes en Canarias, Polo Ortí; o los de "una talentosa representante de las generaciones más recientes, Alba Gil", de quien se interpretará una pieza.