Amaury Gutiérrez aterrizará en septiembre en las Islas para deleitar al público con 'Sesiones íntimas en Canarias', dentro de su serie de conciertos en formato acústico en el que el artista estará acompañado de cuatro músicos y de Antonio Orozco como invitado de lujo. El primero de los conciertos se celebrará el viernes 16 de septiembre en la sala Tángara de Lanzarote y el sábado 17 cantará en la sala Rex de Tenerife. Ambas actuaciones comenzarán a las 22:00 horas.

Durante esta gira, Amaury Gutiérrez hará un repaso por todos los temas de su nuevo disco, 'Sesiones íntimas', y en varios títulos estará acompañado por su amigo Antonio Orozco, quien también interpretará algunos de sus éxitos. Las entradas salen a la venta al precio de 15 euros mientras que su precio en taquilla será de 20 euros. Se podrán adquirir en Entrada directa de CajaCanarias y en las salas que acogerán los recitales.

Amaury Gutiérrez, con influencias de ritmos brasileños, mexicanos, británicos y por supuesto cubanos, se declara un romántico empedernido que vive para y por la música. En su infancia nunca se planteó dedicarse a la música, pero la influencia de su madre, quien le regaló algún juguete relacionado con la música, y un cazatalentos provocaron el cambio. Empezó a componer a los 17 años, estudió guitarra clásica y con uno de sus compañeros de aula y amigo, Alejandro Sequeda, aprendió a tocar guitarra popular y a hacer voces.

Trabajó como director coral con la particularidad de que en aquellos años en Cuba los maestros y directores de canto no podían ser cantantes profesionales. Su deseo de trasladarse a Santa Clara se hizo realidad en el año 1989, mientras trabajaba en el campo como maestro.

La directora del Museo de Arte de Santa Clara, Leida Quesada, le dio la oportunidad para abrir un espectáculo durante el Festival Internacional de Jazz junto a su grupo, Ensamble. Fueron teloneros en el Teatro La Caridad del legendario grupo Afrocuba. Su destacado trompetista era Arturo Sandoval, quien, al verle, se ofreció para ayudarle a llegar a La Habana.

Actuó en el Teatro Nacional con el grupo Afrocuba, formó parta de una orquesta de salsa para poder viajar y en el año 93 se instaló en México, cantando en varios clubes de la ciudad. Una noche, mientras actuaba en el club Bolívar 12, entre el público se encontraba Jesús López, presidente de Universal Music, quien esa misma noche le aseguró que firmaría para su compañía.

Su primer álbum 'Amaury Gutiérrez' (1999), producido por el músico brasileño Marcos Mazzola, fue nominado al Grammy y se vendieron más de 600.000 copias. Gracias a ese disco recibió al siguiente año un Premio Ondas en España.

Viviendo en México grabó dos discos más, 'Piedras y flores' (2000) y 'Alma nueva' (2001). En el 2003 se trasladó a Estados Unidos y en el 2006 grabó su cuarto álbum titulado 'Pedazos de mí', por el cual recibió una nominación al Premio Grammy. El propio artista considera este disco como uno de los mejores de su carrera. Otra nominación al prestigioso Premio Grammy la obtuvo como Canción del Año con el tema 'Nada es para siempre', grabado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

En febrero de 2010 grabó en vivo en los estudios del Hit Factory Criteria su quinto álbum, titulado 'Sesiones íntimas'. Viene acompañado de un DVD con el video de toda la grabación y tiene como artistas invitados a David Bisbal, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Marche y Marina de la Riva.