La Otto Edelmann Society y la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria colaboran en el concierto sinfónico que se celebrará en el parque de Santa Catalina, el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en el marco del XV Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

El director austriaco de 27 años Michael Zlabinger y la violinista, de padres canarios, Carla Marrero, de tan sólo 16, actuarán en este concierto en el que se ejecutarán las obras Preludio del tercer acto de Lohengrin, de Richard Wagner, Concierto para violín y orquesta en mi menor op. 64, de Mendelssohn, y la Nove- na Sinfonía del nuevo mundo op. 95 en mi menor, de Dvorak.

La Otto Edelmann Society fue creada en 2006 en memoria del gran bajo vienés Otto Edelmann con el ánimo de descubrir y promocionar nuevos valores y de servir como plataforma de lanzamiento de carrera de nuevos jóvenes artistas. Michael Zlabinger es uno de los más prometedores directores de su generación. Con formación en el Conservatorio Diocesano de Viena, en la Universidad de Viena y en la Escuela Supe-rior de Lucerna, ha recibido clases magistrales de Ber- nard Haitink y Pierre Boulez. Su experiencia profesional empieza muy tempranamente, a los 15 años, como organista en Viena.

Carla Marrero dio su primer concierto a los cuatro años. Comenzó a estudiar con el prestigioso profesor ruso Sergey Fatkulin, con quien actuó, como solista, con cinco años. En 2002 debutó, con gran éxito, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. En la actualidad prosigue sus estudios violinísticos en la prestigiosa HochSchule für Musik Hans Eisler de Berlín.