La pintora grancanaria Mariví Gallardo presenta en la sala Magneta Art & Food de la calle Venegas, nº 33, de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición Al desnudo, con obras sobre papel en pequeño y gran formato y realizadas con técnicas de acuarela y aguadas de tinta. Las figuras aparecen representadas de forma natural y en su lenguaje más personal. La muestra estará abierta al público hasta finales de octubre.

La propia pintora señala que "la figura humana es un género que me fascina y el dibujo es también, dentro del lenguaje visual, una de las técnicas que me gusta, y he aunado estas dos facetas en la obra de esta exposición". María Gallardo ha utilizado en esta ocasión la figura humana, desnuda, para llegar a la esencia del ser humano, sin atrezzos de ningún tipo, "porque con la misma gestualidad de cada persona ya comunica las frustraciones, los anhelos, etc.", señala.

Se trata de una pintura figurativa, "unas más concretadas y llevadas hacia el retrato, y otras que seguían la técnica de la acuarela y la tinta que tiene más protagonismo que la figura en sí, intentando profundizar en la técnica y la figura humana en la expresión artística", para lo que suele utilizar toda la variedad de colores.

Mariví Gallardo ha realizado una acción artística en Tenerife llamada Sociedad Anónima en la que, durante una semana, la gente que quiere colaborar ella los retrata y a medida de que la gente participa va perdiendo su anonimato. También trabaja en el Taller de Grabados del Cabildo de Gran Canaria, ha sido seleccionada en carpetas de grabado en el Concurso del Cabildo de Gran Canaria en 2009 y 2010, y desde hace varios años ha trabajado desarrollando obras e investigando sobre procesos de grabados calcográficos.