La cantante estadounidense Dianne Reeves, ganadora de cuatro premios Grammy, clausurará este año el programa Jazz Otoño 2011 de Las Palmas de Gran Canaria, una edición que constará de seis conciertos a pesar de la reducción presupuestaria del 50 por ciento.

Reeves, que actuará el 10 de diciembre en el Teatro Cuyás, atesora tres premios Grammy a la mejor interpretación vocal de jazz por cada uno de sus últimos trabajos, y otro por su participación en la banda sonora de la película "Buenas noches y buena suerte", que protagonizó George Clooney.

Además de Dianne Reeves, el Jazz Otoño 2011 cuenta en su programación con Chano Domínguez, Gilad Hekselman Trio, Yul Ballesteros, The Yellowjackets y McCoy Tyner Trio.

El ciclo se iniciará el 21 de octubre en el Paraninfo universitario con el pianista gaditano Chano Domínguez, que llegará con 'Piano Ibérico', mejor álbum de jazz de 2011 en los Premios de la Música de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

El 4 de noviembre le tocará el turno a Gilad Hekselman, uno de los jóvenes guitarristas con más proyección en el mundo del jazz, que presentará en Canarias su nuevo álbum, "Hearts Wide Open".

El grancanario Yul Ballesteros actuará en el Auditorio Alfredo Kraus el 29 de octubre, y el 19 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus, actuará el grupo The Yellowjackets, integrado por los músicos Russell Ferrante (teclado y piano), Bob Mintzer (saxo), Jimmy Haslip (bajo electrónico) y Will Kennedy (batería), que presenta su disco "Timeline".

El Teatro Pérez Galdós acogerá el 22 de noviembre la actuación del McCoy Tyner Trio junto al saxofonista Chris Potter y al vocalista José James, con la que Impulse! Records celebra sus bodas de oro.