A lo largo de esta semana se celebra el Festival Raíces en el Teatro Cruce de Arinaga, situado en el municipio de Agüimes, en el que se pretende hacer visible a artistas cuyo punto de unión radica en las músicas raíz, así como proporcionar un acercamiento a las diversas situaciones de los pueblos del mundo.

Para ello, la organización ha dispuesto una serie de talleres, charlas y proyecciones, que culminarán este viernes 29 en el teatro Cruce de Arinaga, con un concierto de Músicas del Mundo, donde actuarán los artistas Fuel Fandango, Rogelio Botanz, Dj Ridoo y Naya band.

Estos cuatro artistas se caracterizan por su respeto a las expresiones multiculturales y la fusión de estilos, y dispondrán de más de tres horas para deleitar al público con su arte; la función culminará con la actuación del Dj especialista en World Music, Ridoo. La formación Fuel Fandango, comparte raíces canarias y andaluzas, y desde esa mezcla cultural desarrolla sus creaciones en constante conjunción con la música electrónica y el cante flamenco; su primer larga duración gozó de una gran acogida por parte del público nacional. El vasco-canario afincado en La Laguna Rogelio Botanz reside en las Islas desde hace treinta años, y desde entonces la cultura canaria de índole prehispánica le cautivó y le inspiró para crear el llamado "Gofio Rock", interpretado en escena con directos muy originales.

El consagrado senegalés Naya band bebe de las esencias musicales de su país y las conecta con los ritmos de la tradición rockera del sur africano.

Durante la semana, además, distintos profesionales se unirán con ONG para la realización de distintas actividades, con el fin de trasladar al público las realidades de otros países con entornos distintos.