Todo está preparado para que Maná ofrezca esta noche, a las 22.00 horas, en el estadio de Gran Canaria, uno de los shows más potentes que, según la crítica estadounidense, se pueden ver en estos momentos en el panorama internacional y que tantas expectativas ha despertado entre los más de 23.000 seguidores que han comprado la entrada.

El grupo llegó ayer al aeropuerto de Gando a eso de las 13.30 horas. Allí, Fher Olvera, el cantante, aclaró: "Extrañábamos al público de Canarias porque hacía cuatro años que no veníamos por aquí". Fher recordó que habían traído toda la superproducción que necesitaba un espectáculo como éste en la que calificó como "la gira más impresionante que hemos hecho hasta ahora con llenos en toda la Península". Por este motivo, el cantante añadió: "No nos gustaría marcharnos nunca de España, que es nuestro país favorito" y donde han logrado una química "que no hemos visto en ningún otro sitio", según declaraciones a Antena 3. Fher también recordó que, tras el concierto de Tenerife, el grupo viajará a Brasil para actuar en el festival Rock in Rio junto a Coldplay y Maroon Five.

Una hora después el grupo llegó en diferentes furgones al hotel en el que se alojaron, que fue prácticamente tomado por la policía municipal, y accedieron como un torbellino a sus habitaciones por una de las puertas laterales. A continuación, el equipo de producción elevó aún más estas restricciones impidiendo que nadie que no fuera de la compañía accediera al hall del propio hotel. A pesar de este handicap, algunos fans pudieron fotografiarse con los artistas y, poco después, el bajista, Juan Calleros, salió unos minutos para atender a los seguidores y para dar algunas declaraciones. "Siempre ha habido muy buena química entre el grupo y el público de Canarias", señaló, "y por eso teníamos ganas de venir aquí". Sobre su último trabajo, Drama y luz, Calleros señaló que "está claramente influido por la situación personal que ha atravesado Fher", pero esto es algo que no tiene que influir en los próximos trabajos de la banda y añadió que, si tienen tiempo, les gustaría "ir a pasear y a conocer mejor las islas". El penúltimo concierto de la gira española de Drama y luz recala hoy en el estadio de Gran Canaria y acabará mañana en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Tenerife.