Juanes irrumpió puntual y con energía anoche, a eso de las 22.00 horas, en el esta-dio de Gran Canaria. El de Medellín se mostró más entregado que nunca ante los 8.000 seguidores que coreaban todas sus canciones en la que se supone su penúltima actuación antes de su retirada temporal de los escenarios.

Arrancó el concierto con muy buen sonido y cantando Yerbatero, a la que siguió un medley que mezclaba temas nuevos con clásico, incluyendo Mentira y Camisa negra, primer punto álgido de la noche, que animó al público, muy receptivo con el colombiano desde el primer momento. El cantante también puso de su parte, muy cercano y amigable, hablando mucho con el público. Aseguró que estaba muy a gusto en Gran Canaria y gritó el título de su nuevo disco, P.A.R.C.E.

En esta gira, el público puedo corear y emocionarse con hits como Me enamora, Yerbatero, La Paga (ambos de su último álbum, P.A.R.C.E.) o La camisa negra.

Con una impresionante puesta en escena, en la que destacan las videoproyecciones en las pantallas gigantes, estos conciertos cuentan con la veterana DJ Liz Mugler. El incombustible artista colombiano, que lleva a sus espaldas más de 800 directos y 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, cuenta siempre con un buena asistencia de un grupo de compatriotas suyos apostados con la bandera tricolor.

El colombiano intercaló canciones rítmicas con temas más melódicos, incidiendo en algunos de los títulos que integran su último álbum.

El concierto, como el propio Juanes se ha encargado de aclarar, fue una especie de diario personal a través de un repaso por lo más granado de sus cinco discos de estudio, a lo largo de las dos horas de show.

Otros momentos estelares de este repertorio que va girando son las canciones Fotografía, que interpretó en su día con la canadiense Nelly Furtado, Nada y La Soledad, de P.A.R.C.E.

Juanes interpreta otros títulos emblemáticos de su carrera como Gotas de agua dulce, Y no regresas, Para tu amor, además de un set acústico compuesto por Hoy me voy, La vida es un ratico, Ámame, La noche y Regalito. El cantante colombiano regala títulos como Rebelión, Esta noche, Mala gente y A Dios le pido.

Para la gira de P.A.R.C.E., Juanes ha contado con un amplio equipo de producción formado por 48 personas de cinco nacionalidades, 27.000 kilogramos de carga aérea, 6 tráileres, 4 autobuses, 12.000 kilogramos de equipos de sonido, además de estructuras de 22 metros de boca situadas a 14 metros del suelo. Y todo ello para construir un espectacular escenario de 160 metros cuadrados, que está rodeado de pantallas led de vídeo de última generación dotadas de movimiento que ofrecen cambios durante las distintas fases del concierto, mostrando contenidos infográficos sincronizados con la música.

Durante diez días, Juanes ha recorrido parte de la geografía española, en los escenarios de Madrid, Gandía, Murcia, Málaga, Las Palmas y hoy en Tenerife, donde cierra la gira. Su música, sobradamente conocida, cautiva a una legión de fans por todo el mundo.