El 20 Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega a su ecuador con los dos conciertos que se celebrarán hoy, jueves 7 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Este concierto es una oportunidad única para ver sobre un mismo escenario a dos maestros del jazz como son Lee Ritenour (guitarra) y Dave Grusin (teclados). El concierto comenzará con la actuación del Javier Infante Trío, la banda de un músico grancanario, profesor del Conservatorio Profesional de Música de LPGC, que obtuvo la máxima calificación, el Magna Cum Laude, en sus estudios del Conservatorio Superior y en el Musicians Institute de Hollywood (Los Ángeles). Infante ha trabajado para el sello MCA y tiene publicados cinco discos.

Dos maestros del jazz de ámbito internacional, dos estrellas del panorama jazzístico sobre un mismo escenario, es la propuesta de este concierto, un lujo para el 20 Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken.

Lee Ritenour ha compartido sesiones musicales con Eric Clapton, Jeff Beck, George Benson, Al Jarreau, Joe Simple y Bob Dylan. Polifacético guitarrista californiano, en sus inicios jugó con el jazz, el rock y la música brasileña. Y con la banda que dirigió en 1970, y de la que formaban parte Dave Grusin, Patrice Rushen, Harvey Mason y Ernie Watts, lograron convertirse en una pieza fundamental del paisaje musical durante cinco años.

Por su parte, Dave Grusin (Colorado, EE UU) es un músico de formación clásica que estudió violín, aunque es un destacado pianista y compositor de jazz y jazz fusión. Invitado especial de la banda de Lee Ritenour, la química entre ambas partes procede de la década de los años 70.