| Cantera. A la supresión de especialidades debido a la nula inversión y reducción de personal, uno de los grandes problemas que se viene encima es que se corta desde la base el proceso de formación de nuevos músicos. "Nos quedamos sin cantera, la Banda y los conservatorios", sentencia Herrera.

| Contratos. Según los responsables de la Escuela y los padres de los alumnos, la propuesta del Ayuntamiento no es otra que la rescisión de los contratos del personal docente y el ofrecimiento de cederles aulas para que impartan clases como profesionales privados.

| Normalidad. La situación y gestión de las escuelas de música de titularidad municipal en Gran Canaria es distinta según la localidad. En Arucas, el curso arrancó con normalidad el pasado lunes, y sin atisbos de incidente alguno. En las tres escuelas de música de la capital grancanaria, con 1.600 alumnos y 45 docentes entre los centros de Las Rehoyas, Vegueta y La Isleta, la actividad docente da comienzo el lunes 3.

| Concurso. Tras un pasado curso marcado por la quiebra de la empresa Vanyera, y los impagos de salarios desde marzo, ya normalizados, y con Eulen como gestor temporal, el Ayuntamiento espera convocar en octubre el nuevo concurso.