Los miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) realizaron ayer un ensayo de las piezas que compondrán el concierto de la gira Symphonicity, que ofrecerá el cantante Sting mañana en el Estadio de Gran Canaria.

El ensayo comenzó sobre las seis de la tarde de ayer y antes de su inicio los músicos, dirigidos por el maestro Chelsea Tipton, fueron saludados por el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, que se acercó hasta la sede de la OFGC en el Auditorio Alfredo Kraus. En el encuentro también estaban Pedro Hallfter y Tilman Kuttenkeuler, director y gerente de la Orquesta Filarmónica, respectivamente

La institución insular es uno de los patrocinadores del espectáculo, a través del Patronato de Turismo, que cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno canario.

En total, el concierto de la gira Symphonicity en la capital grancanaria contará con un patrocinio institucional de 420.000 euros, que se distribuyen entre los 210.000 euros que aporta la institución municipal; los 150.000 euros de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno canario; y los 60.000 euros del Patronato de Turismo.

Los ingresos por la venta de entradas, según las previsiones de la productora Maldito Rodríguez, superan los 400.000 euros.

El primer concierto que Sting ofrecerá en Canarias en el Estadio de Gran Canaria mañana, miércoles, a las 21.30 horas, tendrá un aforo máximo de 12.180 espectadores sentados y distribuidos en la grada curva y en pista. Espectadores que se hicieron con las entradas que se agotaron a las pocas horas de su venta, por un precio de entre 40 y 50 euros.

La visita del músico a la Isla se produce en medio de la gira europea de Symphonicity, una segunda parte de la que programó el pasado año 2010 por distintos países europeos, incluido España. En esta segunda edición de los conciertos sinfónicos de las canciones de Sting y Police, la gira arrancó el pasado 6 de junio en la ciudad rumana de Bucarest, y está previsto que culmine en la localidad italiana de Brescia el 31 de julio. En España, además de la de mañana en la capital, actuará el 15 de julio en la Plaza de Toros de Granada y, al día siguiente, lo hará en el Cap Roig Festival en Cataluña. Sting desplazará a la Isla a unas 80 personas entre un equipo técnico de 55 personas que vendrán desde Suiza en dos aviones con el material de la gira; y otras 25 personas que le acompañarán en su avión.