Pasado mañana viernes y el sábado la Orquesta Sinfónica de Bratislava actuará en dos conciertos, en el escenario del parque Santa Catalina y bajo la dirección de David Hernando Rico; el viernes interpretará la banda sonora de grandes clásicos del cine y el sábado ofrecerá una gala de zarzuela. El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de la capital grancanaria propone al público bandas sonoras compuestas por artistas de la talla de John Williams, Hans Zimmer o Howard Shore, interpretados por la Sinfónica eslovaca, y la intervención de la soprano Ana Carolina Diz y el tenor Francisco Corujo en el concierto de zarzuela.

El primer concierto se divide en dos partes. En una se interpretarán canciones de películas como Hook, La lista de Schindler, Harry Potter y la piedra filosofal -todas compuestas por Williams-, Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra -de Zimmer- y El señor de los anillos: La comunidad del anillo -de Shore-; en la otra interpretarán piezas de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de Gregson Williams, El Perfume, de Gardel y Lepera -con arreglos del propio J. Williams-, King Kong, de James Newton, y La Misión, de Ennio Morricone. Finalizarán con una selección de fragmentos de composiciones de J. Williams, como homenaje al maestro neoyorquino.

El sábado, la Orquesta Sinfónica de Bratislava ofrecerá un concierto de zarzuela, en el que la soprano Carolina Diz y el tenor F. Corujo cantarán fragmentos de El tambor de granaderos, del compositor Roberto Chapí, de La Dolorosa, de José Serrano, de El barbero de Sevilla, de Rossini, o de El Dúo de la Africana, de M. Fernández Caballero, entre otros.