El presidente del PP, Mariano Rajoy, relata sus memorias personales y profesionales en el libro 'En confianza' que publicará la editorial Planeta a principios del mes de septiembre. "Quiero exponer cuáles son mis ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro", asegura en la obra.

En este libro, el líder de la oposición muestra su faceta más personal y su visión de la política española, relatando experiencias de su vida cotidiana, totalmente desconocidas, que han repercutido en sus decisiones más importantes, y que lo han forjado como político y como candidato a la presidencia del Gobierno.

'En confianza' recoge también las experiencias, las opiniones, las sugerencias y las propuestas de Rajoy, que incluyen vivencias de distinta índole, como la alegría que supuso su nombramiento como ministro por vez primera hasta el giro estratégico que ha imprimido a su partido después de la derrota en las elecciones de 2008.

Además, la obra retrata al presidente del Partido Popular como un político humano, honesto, cercano, sincero y humilde, así como amante de los deportes, de la lectura y de su Galicia natal, según señala la editorial Planeta en un comunicado.

El autor ha cedido la integridad de los beneficios económicos generados por los derechos de autor del libro 'En confianza' a organizaciones de asistencia a los personas más necesitadas en situaciones de pobreza y de exclusión social en España y en el extranjero.