El ex vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, y Russian Red (Lourdes Hernández) se subirán al escenario del Recinto de Infecar el próximo sábado, 1 de octubre, en la primera edición del Heineken MusicFest 2011, un evento de nuevo concepto que está teniendo notable repercusión en Internet, con algo más de 12.000 fans en la página de Facebook abierta por la organización del concierto.

Esos fieles han animado el Concurso de Bandas, la gran novedad del MusicFest, cuya primera fase se ha desarrollado en la red social con la participación de 45 grupos musicales de casi todas las islas.

De los votos de los internautas han salido los nombres de los primeros cuatro grupos clasificados para la gran final del próximo viernes, 30 de septiembre, en la que se elegirá a la banda telonera de Dani Martín y Russian Red.

Camas separadas, Ni un pelo de tonto, Espacio libre, y Notas de Bolsillo compartirán final con otros cuatro grupos que se elegirán hoy por un jurado profesional y experto en música que habrá de valorar las composiciones, el estilo musical y la puesta en escena.

El Concurso de Bandas se presenta como la gran novedad de esta primera edición del MusicFest, que recoge el testigo del Campus Rock celebrado durante los últimos diecinueve años.

"La gente pide cosas nuevas", explicó ayer en la presentación del concierto José Martín, de la empresa canaria MCR organizadora del evento junto a la marca de cerveza Heineken, y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, que aporta una financiación de alrededor de 6.000 euros.

La concejal de Juventud, María del Mar Amador, mostró el apoyo de la institución a iniciativas como el MusicFest "que den impulso a los jóvenes canarios que quieren abrirse un espacio en el mundo de la música".

Además de la música de bandas nacionales y locales, el cartel del concierto cuenta con la participación de dos Dj internacionales: Juan Magan y Todd Terry, una apuesta del MusicFest por la música disco.

Hasta ayer se habían vendido unas dos mil entradas y la organización prevé que puedan contabilizarse hasta el día del concierto, con una duración de siete horas, entre 5 y 7 mil para un aforo que permite hasta 15.000 personas.

A la venta en la Taberna de Las Ranas (centro comercial Monopol) y en CataTique, de la Caja de Canarias, tienen un precio de 20 euros.

El día previo al evento, dedicado a la gran final del concurso de bandas para escoger al grupo telonero de MusicFest 2011, se espera superar la afluencia del concierto del sábado, 1 de octubre, al ser la entrada gratuita.

El espectáculo se realizará en dos escenario unidos por una pasarela y habrá una zona vip para conocer a los artistas.