El XX Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken ha preparado para este sábado 9 de julio, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Santa Ana, una programación excepcional para celebrar los veinte años de Certamen con las actuaciones de dos bandas lideradas por dos músicos canarios que cuentan con un interesante proyecto musical -David Quevedo Addictive Rock y Charlie Moreno Band.

La presencia internacional en esta fiesta homenaje de la vigésima edición del Festival, viene de la mano de Eddie Palmieri Quartet, Palmieri es uno de los artistas más premiados de la escena internacional y de los más respetados en el género jazzístico, y viene acompañado con tres artistas invitados, el percusionista Horacio "el Negro" Hernández, Brian Lynch, un portentoso trompetista que ha trabajado con músicos como Prince, y Luques Curtis en el bajo; Curtis suele acompañar en sus giras a músicos como Eddie Palmieri, Brian Lynch, Ralph Peterson, Scott Christian, Sean Jones, Gary Burton, Harris Stefon, Donald Harrison o Charles Etienne. Como colofón a esta gran fiesta en torno al Jazz&Más otra figura internacional llega a Las Palmas de Gran Canaria con sus maletas para animar la noche del sábado. El francés Kid Loco Dj está acompañado de otro creador, pero en esta ocasión canario, que es Gregorio Viera, un artista multidisciplinar especializado en video e interactividad multimedia y web.Y es que en esta fiesta los sonidos del jazz&más llenarán durante seis horas el barrio antiguo de la capital grancanaria.

David Quevedo Addictive Rock.

Este artista canario nos muestra sus aristas más afiladas. Unos inesperados y contundentes arreglos sirven de base a la interpretación desenfadada, carente de prejuicios y ajena a cualquier intento de clasificación estética de este cuarteto. La trayectoria de este veterano pianista y compositor incluye colaboraciones con artistas como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Richard Bona o Eric Marienthal. Ha participado en producciones discográficas como el aplaudido Acoustic & Funk de Kike Perdomo. Como líder y autor atesora cuatro trabajos: Suite Macabra (FSWJ, 2008), Alzheimer (Marble Records, 2009), Addictive Rock (96Kmusic, 2009) y Coda´s Collection (Irina Records, 2010). Entre sus últimos proyectos figura la producción del trabajo del cantautor grancanario Luis Quintana, Bailando con Vincent o los arreglos del disco de Esther Ovejero, The Lady Is Still Alive. Para esta ocasión se rodea del vocalista grancanario Bentejuí de Vera y de los músicos Martín Leiton y Borja Barrueta.

Charlie Moreno Band

Considerado uno de los más destacados bajistas en España, Charlie Moreno trabaja actualmente como profesor particular de bajo eléctrico con alumnos de todo el país. Músico líder de su propio proyecto Charlie Moreno Bass Fantasy, colabora activamente como bajista de las bandas Funkderground (Bcn) y Chromatology (GC) y es también músico acompañante de grandes artistas de pop español. Ha recibido clases de grandes músicos de la escena jazz: Russell Malone, Gary Grainger, Yellowjackets, Dave Weckl, Tom Kennedy o Richard Bona entre otros. En su carrera profesional, ha colaborado con músicos de la talla del violinista norteamericano Christian Howes, Chuck Loeb, Polo Ortí o Joel Rosenblatt. Además, Moreno ha editado tres discos en solitario: So Lonely (2005) y Island Style (2007), y acaba de editar Subway to Venus, que recibió el premio al Mejor disco de bajista de 2010 en la última edición del festival Todobajos Bass Day. También ha trabajado como músico acompañante de artistas de la escena pop española como Antonio Romero, Alex Casademunt (O.T.) o la artista nominada a los Grammy Shaila Dúrcal.

Eddie Palmieri Quartet, entre el jazz, el rock y la música cubana Eddie Palmieri es conocido por su carisma y su audaz impulso innovador. Con una carrera que supera el medio siglo como director de orquestas de sala y de jazz latino, su discografía incluye 36 títulos. Es uno de los artistas más premiados de la escena internacional y de los más respetados en el género jazzístico. Aunque había expresado su deseo de retirarse a finales de la década pasada se enroló en un nuevo proyecto artístico junto a Brian Lynch y Horacio el negro. Pocos percusionistas han hecho tanto para generar sinergias entre el jazz, el rock y la música cubana como Horacio el negro. Gonzalo Rubalcaba o Carlos Santana están entre los artistas que han contado con Horacio Hernández en su carrera, siendo uno de los bateristas más visibles de la música cubana. Junto a ellos, llega a Las Palmas de Gran Canarias Brian Lynch, todo un portento musical. Lynch ha colaborado con músicos de la talla de Prince pero ha encontrado el fascinante mundo de la música afrocaribeña junto a Eddie Palmieri, con el que está haciendo una gira mundial.

Kid Loco Dj y Gregorio Viera Vj Una buena unión de creadores se aúna en esta entrega para ofrecer los mejores sonidos e imágenes. Kid Loco procede Francia. Su sonido se inspira en el hip hop, en el jazz, en las bandas sonoras, en el funk, en la música disco y el house más exhuberante. La crítica europea ha agasajado en varias ocasiones sus creaciones. Joyas como The real pop porn blues sound, She´s my lover o su primerizo Kid Loco Blues Project, le ha colocado en las maletas de los principales dj´s europeos. Su receta: hip hop de baja fidelidad repleta de arreglos orquestales, a la antigua usanza, que elevan sus canciones a la categoría de clásicos. El álbum A grande love story puso a Kid Loco en boca de todos gracias a estar a medio camino entre el pop y la electrónica. Gregorio Viera Es un artista multidisciplinar vinculado al colectivo +0 con una larga trayectoria como diseñador gráfico y VJ, especializado en vídeo e interactividad multimedia y web. Tinerfeño afincado actualmente en Las Palmas de Gran Canaria, se formó y trabajó en Madrid y Alemania durante varios años. Destacan sus actuaciones como VJ en festivales como el MadeiraDig (Portugal), Panorámica (Buenos Aires), Eurocultured (Manchester), Canariasmedifest (Las Palmas G.C.), Costa de Músicas (Lanzarote), Perversiones&Diversiones o clubes como el Watergate (Berlín), Der Visionaire (Berlín) y Ozio (Dakar).