Un total de 23 proyectos han sido seleccionados por la empresa pública de titularidad autonómica Canarias Cultura en Red para recibir financiación este año a cargo del programa Septenio, según una resolución de 27 de abril que, no obstante, no especifica las cuantías. La Viceconsejería de Cultura había recibido cerca de 150 propuestas, que optaban a beneficiarse de financiación de Septenio. Entraron en fase de valoración 124 de ellos: 93 se han quedado en una lista de reserva, mientras que otros 5 fueron finalmente excluidos de la valoración. Septenio maneja aproximadamente tres millones de euros este año.

En concreto, los proyectos seleccionados son: Agustín de Betancourt. Digital Betancourt; Amar Canarias; CATH2011; Caravan Sea; CIUC2011; El universo humano, ciencia & arte; En el tapete del mar; Espacios Abiertos de Libre Creación; Estelas a la deriva; Festival rural de creación: Las Eras de El Tablero; Frentes marítimos; Isla imaginaria: artistas canarios en el corazón de Europa; Islas Canarias, observatorio oceánico de cetáceos; Las alas verdes del dragón; Los mares petrificados; Nodos sonoros: fonoteca del mar; Once mensajes en una botella; Proyecto brasileño; Rhythmboat; Rockinthecity2011; Tenerife 1797 - aventura interactiva; Tertulias científicas: jueves en alta mar, y Timple World Tour.

Siguiendo con la adscripción temática que Septenio propone para cada anualidad, el 2011 es el año del mar. Los primeros diez proyectos en la lista de reservas son: Próximos Avanza; Tierra hueca; Canarias Vis a Vis; 7 Islas consecientes 2011; Canarias, Turismo, Cultura y Deportes. Cultura Comunicación BIDO; Marumano; Macaronesia, santuario de cetáceos; Moby Dick. El cachalote: mito, arte y ciencia en Canarias; Expedición Oceanía-Atlantis-Canarias, y Festival Bimbache Open Arts.

Entre los criterios que han puntuado a la hora de seleccionar los proyectos que serán financiados está el contar con financiación externa. También se han tenido en cuenta el carácter multidisciplinar e innovador, además de su viabilidad económica y del impacto artístico. Cada una de las propuesta fue valorado por consultoras externas.