Síguenos en redes sociales:

El tenor canario Jorge de León debuta en la Scala con 'Aída'

Su carrera avanza de manera meteórica. La próxima cita es con Giuseppe Verdi

El tenor canario Jorge de León debutará en La Scala de Milán, el próximo febrero, con Aída de Verdi, dirigido por Omer Wellber. Con el personaje de Radamés ("nada més y nada menos", como se dice en el mundillo lírico), dirigido por Lorin Maazel, estuvo arrollador en Valencia durante la última temporada.

El cantante estuvo recientemente con seis funciones de Tosca de Puccini en el Teatro Real de Madrid, donde la temporada pasada alcanzó un éxito resonante con Andrea Chenier de Giordano. Con la citada obra de Puccini triunfó recientemente en el Festival del Mediterráneo, del Palau de les Arts de Valencia, dirigido por Zubin Mehta, actuación que pudo verse en la gran pantalla de la plaza del teatro Pérez Galdós en reciente retransmisión.

Durante la próxima temporada volverá a cantarla en el Palau valenciano, dirigido esta vez por Omer Wellber, donde también ha aceptado interpretar El Cid de Massenet, dirigido por Plácido Domingo. En el nuevo Festival del Mediterráneo cantará Il Trovatore de Verdi, dirigido por Mehta.

Acaba de regresar de Bari a su domicilo de Madrid, tras otra triunfal Madama Butterfly de Puccini en aquel teatro italiano. Su carrera avanza de manera meteórica y ya es una estrella solicitada por los más importantes teatros y directores.

Pulsa para ver más contenido para ti